jueves, 4 de diciembre de 2008

ESO DE LOS COMERCIALES

Me podrás preguntar querido (y único lector) cómo se llamaba mi maestra de primero de kinder, la dirección de la casa en la que viví los primeros años, la disposición de casa de mis abuelos de Celaya (la del centro, la de la alameda si me acuerdo), el color de mi primer bicicleta, a lo que responderé: Ps ni idea.
Pero pregúntame ¿cuál es el concepto de elegancia en 1986? y contestaré: La pareja que maneja un Corsar CD y una Corsar Variant, ambos verde botella.
La manera más fácil de volar: comprarte una paleta de bambino y tener unos globos a la mano (eso nunca se pudo comprobar).
¿Por qué no te gusta la paleta payaso? Porque la gente que la come se le pinta la cara y brincan como enajenados.
¿Qué beben los adultos cosmopolitas? Brandy Don Pedro, con refresco de cola (¿donde carajos se compraba ese refresco? yo sólo conocía la coca). 
¿Y qué hacían dichos adultos después de la primera copa? Le metían la mano al vaso para que el mesero no les sirviera más.
En caso de que se tratara de una pareja de bebedores cosmopolitas y actores: Ellos bebían Padre Kino, y cuando se acababan las botellas se hacían elegantes floreros.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Jajajajja, ya no me acordaba del Corsar, pero el Padre Kino es toda una institución en la decoración del hogar mexicano de finales de los ochentas.

Anónimo dijo...

Te estas volviendo leído y popular ehh!! a ver si no se te sube y me dejas de hablar :)