miércoles, 30 de diciembre de 2009

MEANINGLESS

- Cristo redentor aplaca tu ira, Jesús de Veracruz, madre santísima inmaculada, almas del purgatorio, Jesús pastor cuida a tus animalitos, con el favor de dios, que dios te guarde y te proteja, si dios nos da licencia, que dios se apiade de su alma, que la divina providencia te ampare, que el espíritu santo te guíe, demos gracias al señor...

Todas son muletillas que seguiré usando, so pena de que me corran de mi nueva religión: el ateísmo

3 comentarios:

Jesús dijo...

Pero hay un dios que todo lo ve, Cristo bendito, madre santísima, ya no hay temor de dios... ésas también son muy útiles.

Grajales dijo...

jejejeje, debí haber pedido la opinión de un jarocho-regiomontano-leonés-berlinés para tener una más amplia gama de expresiones, gracias!

Anónimo dijo...

Las madres mexicanas, aun en nuestros días, siguen empeñadas en pensar que para todo mal y para todo bien también, la respuesta es dar “la bendición” (que dicho sea de paso también se puede mandar desde lejos y que si se trata de la del papa, pues hay que tener ahorritos, porque esa cuesta). La bendición en resumen, cosiste en subir la mano, bajarla, cruzar, menearla para un lado, menearla para el otro y repetir el proceso de tres a infinitas veces mientras se recita una serie de palabras.

Uno de los inatractivos que yo veo en la bendición es que es inpersonal, es decir; para todos es la misma, todos los días, y peor aun es muy poco mexicana. Es por eso que yo tengo mi propuesta de bendición apoyándome en cosas y personajes que si son nuestros, que nos pertenecen pues. Y ¿qué más nuestro que la mismísima lotería? Mi propuesta es muy sencilla y tiene un simple proceso: sustituir los europeismos y usar la mexicaneidad, como ejemplo el siguiente: Cambiar el “que Dios te bendiga y te acompañe” por un “Se va y se corre con” después intercambiar intercesores tales como “el cáliz de devoción” por objetos propios como “el jarrito”, también podemos sustituir el “nuestra Señora” nombrándola como “ La Dama”, en el momento de decir un “libarnos del mal” mejor emplear un “libarnos del Diablito”, o de “la Botella”, o de lo que ha historia personal convenga. Y como digo que no siempre hay que mirar e imitar, pues eso de “El pan de cada día”, no es lo que a consumo diario mejor nos viene a los mexicanos, sobre todo con estos niveles de obesidad de hoy en día, así que “La sandía” ya la recomiendo más, claro que si es cuaresma pues puede usarse “el camarón”, por no cometer pecado.

Otros cambios serían el “Rey de los cielos” por “El catrín” o “El valiente”. Ahora que si es el caso de una bendición con un intermediario específico digamos por nombrar a alguien, la bendición de San Martín de Porras, pues no hay problema porque de nuestra lotería esta “el Negrito” y lo podemos ambientar con “La araña” “el alacrán” y “el gallo” para no dejar fuera a sus animalitos.
.

Es bien sabido que músicos, lancheros y hasta astrónomos se dan su buena percinada (que consiste en una bendición masturbatoria; es decir una que se da uno mismo) antes de sus quehaceres a forma de amuleto de la suerte, pues la bendita lotería también tiene una opción para cada uno de ellos he aquí algunas aplicaciones:

El músico puede santiguarse diciendo “en el nombre del tambor, el Arpa, o el Violonchelo” según el instrumento dominado.
Un lanchero de Xochimilco diría “en el nombre de la Chalupa”
Un astrónomo podría nombrar a “la Estrella”, “el Sol” o “la Luna”

En fin, opciones hay muchas es cosa de buscarle un poquito, de salir del estereotipo, y de este modo descansamos un ratito a Dios que con embarazos no deseados, suerte en los sorteos, resultados de fútbol, solteronas frustradas y carteras perdidas bastante ocupado que ha de estar.