jueves, 29 de enero de 2009

EJERCICIOS DE PACIENCIA

En muchas ocasiones, la mejor manera de responder es el mutismo, y en el peor de los casos esbozar una sonrisa. Me permito enumerar las situaciones en las que he aplicado dicha técnica en la última semana:

- Son las 5:00 am, llevo tres días trabajando 15 horas y acabo de despertar después de estar tres horas en una cama piojosa. Me desplazo a mi departamento para bañarme, vestirme de tacuche (el cuello cerrado y la corbata ya me están ocasionando dermatitis). En eso se cuela a la canción de Sufjan Stevens, un melodioso altavoz que dice: "jetta oríllese, jetta oríllese". Después de saludarme pedirme cuanto documento se le ocurrió, preguntar por mi árbol genealógico, y sin poder sacar una mordida, sólo atinó a comentarme: "A poco tan temprano ya pa'l trabajo".

- Estoy hablando por teléfono afuera de un oxxo esperando a Elia, de la retaguardia se escucha un: "con permiso". Sin voltear a ver si quiera, continúo con la conversación y me bajo de la banqueta para ceder el paso. No contando que la fiera y su fierecita iban a tomar la misma dirección, sólo acerté a medio esquivar el codazo dirigido al riñón derecho. Ya sólo vi a una mujer con pelo color duracel (punta color cobre, base negra) exclamando: "¿Qué no ves pendejo?" 

No hay comentarios: