sábado, 26 de julio de 2008

LA CONSULTA CIUDADANA

El día de hoy por la mañana, mientras me disponía a viajar en un democrático autobús a mi pueblo, me fue dado un panfleto en la terminal del norte. Teniendo tiempo de sobra, me dispuse a leerlo en vez de botarlo como su fuera publicidad de calzado o vitropisos. En el volante se me cuestiona si estoy o no de acuerdo con la reforma energética, y para serles francos desconozco gran parte del contenido de la misma. Conforme desayune y la glucosa por fin llegó al cerebro me puse a pensar un poco sobre el tema. Y decidí que estoy totalmente a favor de la reforma energética, es más que la privaticen PEMEX y CFE. Y nos quedamos cortos, que vendan Chichen Itzá, Palenque, Tulum, etc. Supongo que Mc Donald's estará más que dispuesto de pagar una millonada por Teotihuacan, y hacer en la pirámide del sol la resbaladilla más grande de un fast food. O que les renten los edificios a las iglesias (siendo patrimonio del INAH), aseguro que el cardenal Norberto Rivera está dispuesto a dar una tajada del diezmo para que sigan funcionando los changarros. Que a Bellas Artes lo hagan antro, que los murales y pinturas que pertenecen al gobierno sean subastadas en E Bay para que hagan playeras o mouse pads. Que al zócalo lo hagan estacionamiento de tres pisos con un cuarto nivel que se use para pistas de patinaje o circos dependiendo la temporada. Que los pinos se lo vendan a slim y que haga otro Loreto o Cuicuilco. ¿Y qué se hará con todo este dinero se preguntarán mis queridos tres lectores? Se creará un seguro médico para toda la población, sin el paternalismo y las falsas esperanzas que genera en los usuarios el Seguro Popular y sin la escasez y burocracia de ISSSTE e IMSS. Propongo que se unan todas las dependencias de salud, y que se atienda a la población nada más por ser mexicanos, valiendo madres si tienen tarjeta rosa o si por la zona les toca el hospital de nosedondepinches. Que el medicamento sea gratuito o cuando menos a un precio fijo costeable para la población, exentando del pago a menores de 18 y mayores de 60 así como discapacitados y pacientes psiquiátricos. En fin, son mis sueños guajiros. Por lo pronto voy a cargar gasolina (cara, importada y chafa) para enriquecer al sindicato de PEMEX,

No hay comentarios: