viernes, 11 de julio de 2008

QUISIERA QUE FUERAN LOS 80's

Siendo la década que me vio nacer (ya muy entrada, quiero resaltar) le guardo un especial cariño. Los vagos recuerdos de la misma, me la hacen ver como inocente, ktich, bien intencionada pero con catastróficas consecuencias como las múltiples devaluaciones, la impunidad reinante, diversas catástrofes naturales y provocadas, el nacimiento del anticristo (estoy seguro que ya anda por ahí, y que hace más de 10 años cumplió la mayoría de edad). De las memorias entelarañadas, puedo recalcar algunas:
- El Renault 5 de mi mamá "El Rojillo" y cómo me dejaba acostarme sobre la tapa de la cajuela (es un Hatchback). Así como la vez que la chocaron por atrás y fui a dar al asiento de adelante. Si sucediera esto en la actualidad, mi madre y la que la chocó estarían en prisión.
- Usaba el corte de pelo tipo "Bacinica", lo que condicionaba que cualquier persona a la que le diera caridad me dijera "Gracias niña" lo que me hacía arrebatarles el dinero y decirles: "Soy niño".
- Oía LPs (rayados, ya que algunas veces se usaban de frisbees) de timbiriche, flans, mama's and the papa's, the police, cri cri, yuri cantándole al osito panda...
- Me iba a dormir cuando cantaba Topo Gigio "a la camita, a la camita..."
- Cuando mi papá le iba a dar una nalgada a mi hermano o a mi, nos cantábamos "Sigue la huella, siguela..." un bonito jingle del canal 5 en la que mostraba la planta de un puma (¿o qué carajos era GC?).
- Viví creyendo que los cheetos se hacían con aceite de rata, los productos de barcel con aceite de ardilla y el Tío Gamboín había muerto de SIDA (he buscado los aceites, incluyendo en tiendas deli y nada, cabe recalcar que no tenía ni puta idea lo que era la enfermedad)
- Pululaban los corsares, atlantics, caribes, combis, safaris, coches que quisiera coleccionar en la actualidad.
- Andaba por toda la ciudad (o lo que creía era toda la ciudad) en mi bicicleta, eso si, sin acercarme a las vías porque ahí habitaban el robachicos y los pelones (así les decíamos a los adictos a inhalantes, y pensar q ellos eran pelones por salud y yo así me quedé por genética).
- viví un tiempo enamorado de Lucía Mendez, cuentan que oía su disco (eran declamaciones, porque no cantaba o si?). Ayer la vi en un programa de televisión, en el que parecía un misscast del planeta de los simios, y aparte interpretando a una prostituta, que en todo momento creí era trasvesti.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El programa tiene nombre es mujeres asesinas, vaya, pero en este sentido a eso se llama llevar la versatilidad hasta sus ultimas consecuencias.

eva & pp dijo...

Me da gusto ver que nos preocupan las mismas cosas como pasar de los 25 y recordamos los LPs. Lo que me sorprende es que te gustara Lucia Mendez, es un alivio saber que has refinado tus gustos.