jueves, 24 de julio de 2008

ÓRGANOS DISOLUTOS

La palabra disoluta se empleaba en la rama materna con los significados más eclécticos, desde "perdida" (o piruja) hasta aquél que está en desacuerdo, empleando dicho término según la última acepción. Hoy el intestino se levantó a disgusto, y ni como contradecirlo. Por más que haya planes de ir al gimnasio, de ver a mis residentas favoritas del español, nada. De plano, sin ganas de subirse al coche o de actividad física. Por sus gruñidos infiero que prefiere quedarse cerca de un baño, antes que transportarse hasta Polanco. Incluso que prefiere descansar, que ni se me ocurra comer en el hospital, so pena de que me haga un pancho de camino al depa (y mira que lo hizo el día que ya se quería ir del Patrick Miller y no le hice caso). Me comenta que ni se me ocurra tomar pastillas o se declarará en huelga por varios días, y ya sabemos como trabaja cual niño chino en fábrica de Nike después de la loperamida. En fin, de toda la economía del cuerpo es el único separatista, el que está a disgusto, el Yucatán de mis entrañas, el país Vasco del sistema digestivo tirando bombas aún a mi pesar a pobres transeúntes o compañeros en el elevador. En fin, habrá que hacerle caso, porque no queremos que se separe del resto de la monarquía (que gobierna el lóbulo frontal, para quien le quedara duda de su existencia).

PS, Los pies también se revelan contra el calzado de hoy, les ha dado por andar de un apestosos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Haberlo dicho antes…., no tenías que poner de pretexto que la quincena llega hasta mañana o que el trabajo esta ya casi listo, suficiente razón es el que la tripa esté inquieta. Al menos ahora aparezco en tu blog. Te mando hartos besos!

Grajales dijo...

Lo de la pobreza va en serio, traigo menos de 1/4 de gas y ni como cargarle, aparte de que no he acabado de leer los articulos y no tenía nada preparado, jejejeje. Y lo del intestino no es broma, si vieras lo difícil q es vivir con él. En fin yo te mando más hartos besos y nos vemos el lunes en la unam.

Anónimo dijo...

Colon irritable?

Es lo peor... por eso yo siempre se donde estan los baños, cuales son los que siempre tienen papel... tengo la llave de los baños de la UNAM en el General...

Asi no importa cuando decida rebelarse, siempre hay solucion (excepto cuando uno esta a unas cuadras de su casa y todos los semaforos estan en rojo).

Grajales dijo...

Exacto, ahí es cuando uno se empieza a pasar los altos. Pero te tengo una peor, cuando ya llegaste y no hay estacionamiento.